“Agresiva y ególatra”: así calificó la columnista María Isabel Rueda a Claudia López

Pese a que los números de favorabilidad de la alcaldesa Claudia López se han mostrado como uno de los más favorables de cualquier político en el país, las voces en contra de su gestión siguen apareciendo desde distintas orillas políticas. Una de ellas es la de la periodista y columnista María Isabel Rueda, quien señaló que, aunque la alcaldesa muestra su compromiso ferviente de controlar la actual crisis, puede dejarse caer en un lenguaje demagógico en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Aunque la columnista afirme que es entendible preocupación que existe ante el peligro por una propagación del virus con la reapertura de algunos sectores de la economía, la alcaldesa estaría adoptando una actitud desafiante en contra de la autoridad del presidente Iván Duque con mensajes que calificó como “apocalípticos” y expresiones tipo “sobre mi cadáver se abre El Dorado”.

Rueda afirma que ese postura tomada por la funcionaria serían el reflejo de una actitud que hasta el momento era desconocida en López en su vida profesional y que estaría saliendo a flote junto con el importante cargo de alcaldesa de la capital del país: el ego y el populismo en pro a una posible candidatura presidencial.

“No se sabe hasta dónde es capaz de que el populismo la aconseje mal en estas horas aciagas”, advirtió la columnista, quien a su vez afirmó que López puede caer en el uso de un lenguaje que no solo obedece al correcto funcionamiento de las instituciones durante esta cuarentena, sino que además busca llamar la atención tanto de la opinión pública como de los medios de comunicación, acto que la periodista calificó como “repudiable” y “populista”.

Investigarán a jueces y fiscales tras la liberación de varios sospechosos de corrupción

Expresiones del estilo de “mis bogotanos”, “mis pobres” y demás, fueron otro de los detalles mencionados en la columna, pues esto podría interpretarse como comportamientos autocráticos y posesivos ante la ciudadanía. “Nos conviene que Claudia se gane el favor de su gente, por el bien del orden de la ciudad, no solo repartiendo mercados y subsidios con su firma, pero con la plata de todos”, concluyó la columnista.


Noticias relacionadas

Comentarios