Aeronáutica afirma que Gustavo Petro llegó tarde a tomar su vuelo y por eso cerraron

El senador Gustavo Petro armó todo un revuelo en redes sociales este sábado, cuando denunció que su seguridad había quedado expuesta, supuestamente porque el aeropuerto de Apartadó cerró justo antes que él llegara para tomar su vuelo a Medellín, a pesar que según él, había llegado con algunos minutos de anterioridad.

A través de dos trinos alarmó sobre la situación, culpando además a la aeronáutica civil “del gobierno de Duque”, por haberle cerrado las puertas dejando su seguridad expuesta.

«Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm, como estaba planeado. El aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque», dijo en un primer trino Petro.

Algunos minutos más tarde compartió un segundo trino en el que reiteraba su preocupación por su seguridad, y luego no volvió a trinar por varias horas. La situación estuvo en enigma hasta que su jefe de prensa, Andrés Hernández, informó que con apoyo de la Policía el Congresista sería trasladado por tierra a su destino.

Video del escape de Aida Merlano y el fuerte golpe que se dio saltando de la ventana

En vista de estas graves acusaciones, y el directo señalamiento que hizo el Senador a la Aeronáutica Civil, estos últimos publicaron un comunicado con la intención de desmentir lo dicho por Petro, asegurando que este había llegado faltando 1 minuto para que cerrara el aeropuerto.

«El senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien pretendía en el día de hoy (sábado) hacer uso del aeropuerto de Apartadó, con el propósito de viajar a la ciudad de Medellín, llegó a este terminal a las 5:59 p.m. tan solo un minuto antes de la hora en la cual, según lo publicado por Notam, esta terminal debe cerrar su operación. La hora de llegada del senador no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos», explica el comunicado.

Aclararon además que para casos así se deben pedir extensiones de horario con anterioridad, o llegar con un tiempo prudente y evitar complicaciones para el aeropuerto.


Noticias relacionadas

Comentarios