“Adiós a la red independiente”: Noticias uno saldrá del aire confirman sus directivos

Según confirmaron varios periodistas nacionales, y según informa Blu Radio, el medio Noticias Uno saldrá del aire próximamente. Esta situación ha generado un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el sector del periodismo, pues el noticiero siempre ha sido reconocido como uno de los medios independientes más destacados del país, y que ha conservado una línea editorial crítica, según las opiniones, desfavorable para el establecimiento y el Gobierno.

La finalización del informativo hasta ahora tiene motivaciones desconocidas para el público- Sumado a esto, ha generado fuertes cuestionamientos en la opinión pública, pues el medio durante varios años ha sido reconocido como el mejor noticiero del país, gracias a sus investigaciones profundas, e información sobre situaciones de corrupción en el país.

Recordemos incluso que figuras de alta importancia política, como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y una gran parte de sus simpatizantes, ha tenido prácticamente “vetado” al noticiero, y en más de una ocasión han lanzado fuertes críticas contra este. De hecho el líder del uribismo casi nunca permite que los corresponsales de este se acerquen a sus eventos y cada vez que ha podido los ha demeritado por sus labores.

El último premio recibido por el informativo dirigido por Cecilia Orozco Tascón, fue este 2019, en los India Catalina, donde fueron galardonados como el ‘Mejor Noticiero Nacional’, siendo este el octavo reconocimiento que recibían en nueve años seguidos en esta misma categoría.

Se cayó el nombramiento de Nicacio Martínez ante la OTAN, tras escándalo en el Ejército

Uno de los primeros periodistas reconocidos del país en pronunciarse sobre esta situación fue el comunicador de La W, Julio Sánchez Cristo, quien se despidió de la “red independiente”, la cual será extrañada.

“Adiós, Noticias Uno. Adiós, la red independiente. Los extrañaremos…”. comentó en Twitter, el periodista.

Otro periodista que durante muchos años laboró en este medio, Julián Martínez, lamentó la noticia y habló sobre un “golpe a la libertad de prensa”, lo cual ha sido una opinión que ha sido secundada por varios usuarios que se han mostrado bastante indignados con este tema.

“Con mucha tristeza recibo la noticia de que @NoticiasUno saldrá del aire. Esto es un golpe contundente a la libertad de prensa. Las presiones que recibe el canal, no encajan con el periodismo independiente”, comentó Martínez.

Por el momento se desconocen los motivos para la salida de la red independiente y no se han conocido pronunciamientos de los miembros del importante noticiero.


Noticias relacionadas

Comentarios