Acusan a Claudia López de arrendar Corferias por $11.000 millones

La alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, se vio inmersa en una polémica este martes cuando los usuarios en redes sociales cuestionaron un supuesto contrato de arrendamiento que se iba a firmar con Corferias para adecuarlo como hospital y recibir enfermos de Covid-19.

Inicialmente El Espectador dio a conocer la información donde hablaban de un “cálculo previo” sobre cuánto podría costar el montaje del hospital y su operación, lo que daba al parecer un total de $184.016 millones; en una parte del documento se hablaba de $11.000 millones para pagarle el arriendo a Corferias por 3 meses, según dicho medio.

Este es el documento que publicaron, el cual aseguran es preliminar del 30 de marzo y durante este tiempo ya fue modificado.

Foto: El Espectador

No obstante, la alcaldesa se pronunció para aclarar la situación e indicó que “Corferias inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones. Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso. Finalmente acordamos que solo pagaremos adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos. Así quedó el convenio final”.

De acuerdo a El Espectador, sí se firmó un contrato de adecuación con Corferias que ronda los 5 mil millones de pesos.

Este documento lo publicó la misma Claudia López

Claudia aprovechó la situación para hablar sobre la polémica al rededor del Hospital San Juan de Dios: “A los incautos a los que siguen engañando con “El San Juan de Dios está listo” les dejo la verdad: lleva 18 años abandonando, no puede prestar servicios hospitalarios, menos de UCI. Pero ya tiene la contratación para que en 4 años vuelva a ser el mejor hospital público de Bogotá!”, dijo.

Por parte de Corferias también se pronunciaron al respecto y dejaron claro que no existen ningún cobro por arrendamiento en el convenio suscrito entre la Secretaria Distrital de Salud y esa empresa.


Noticias relacionadas

Comentarios