“Acá me siento más seguro”: colombiano en China elige quedarse para no “correr riesgo y llevar el virus”

Luego de anunciarse la llegada de los colombianos residentes en la ciudad de Wuhan (China) tras la insistencia al Gobierno en que fueran evacuados ante la creciente alerta del coronavirus en el país asiático, un estudiante colombiano decidió no hacer parte de la repatriación, causando gran revuelo por el peligro que supone su decisión.

Se trata del joven Julián Vélez Grisales, quien en entrevista con La FM entregó sus razones personales por las que considera más prudente quedarse en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y no volver al país, dando a entender que confía más en el sistema de salud del gigante asiático a la forma en la que Colombia pueda manejar un virus de esas características.

“Quiero cooperar con el gobierno chino y el mismo pueblo colombiano, no quiero de pronto en el camino resultar infectado y no se sabe, de pronto llevar el virus a Colombia y sabemos que es más fácil controlar el virus acá que tienen toda la tecnología y los diagnósticos tempranos”, comentó Vélez al medio radial.

De igual manera, Vélez argumentó su decisión con un ejemplo del escenario en el que por alguna razón él quedará infectado, tendría muchas más posibilidades de vivir en China, donde además sus gastos serían financiados por el Estado.

Empresario que debía más de $3 mil millones a Electricaribe fue allanado en una de sus propiedades

“Acá me siento más seguro. El gobierno chino acarrearía con todos los gastos, yo no tendría que pagar nada. Al ser el centro de la epidemia, los estudios están bastante avanzados en cuanto al tratamiento de la enfermedad, la cifra de recuperados así lo demuestran”, comentó Vélez al medio radial.

“Han construido hospitales para tratar a los infectados, entonces creo que es más factible que me traten acá que en Colombia, donde aún no está presente el virus, los médicos no tienen las herramientas necesarias y el sistema de salud es débil, está muchísimo mejor preparado China que Colombia para una contención del virus”, aseguró el joven, quien pese a las críticas que ha recibido insiste en que su decisión es la más sensata desde su punto de vista.


Noticias relacionadas

Comentarios