“Acá debemos estar los congresistas”: representantes llegaron al Congreso en plena cuarentena

Se trata de la representante a la Cámara por Bogotá del partido Verde, Katherine Miranda, quien se trasladó hasta el Capitolio Nacional.

En una acción que muchos consideraron “arriesgada”, la congresista se movilizó hasta el recinto de la Cámara de Representantes, donde asegura deben estar los legisladores y desde donde pretende atender el llamado para la plenaria de su corporación.

“(…) Me encuentro en estos momentos en el recinto de la Cámara de Representantes; desde acá vamos a hacer la sesión plenaria. Acá es donde debemos estar los congresistas. El país nos necesita y la democracia no puede estar en crisis”, dijo Miranda.

Adicionalmente manifestó que “el Congreso no puede seguir ausente y siendo comité de aplausos del Gobierno por internet. Yo decidí venir al recinto porque me rehuso a ser parte del entierro de nuestra democracia!”.

Gobierno se niega a reducir el salario de los congresistas, quiere es congelarlo

La respuesta de los usuarios que la siguen en redes sociales fue en su mayoría positiva y de aplausos; no obstante, le pidieron que utilizara más protección.

“Gracias. Necesitamos urgente se activen. Los recursos están mal destinados y la gente muere de hambre. La corrupción nos tiene ahogados”, dijo la usuaria @Nidearc.

Mientras tanto los contradictores de la congresista aprovecharon para catalogar este hecho como “populista” y un “show”.

“Son unos populistas irresponsables. ¿Sabrán que congresista que asista al Capitolio a excepción del Presidente, viola la cuarentena? ¿Qué dice la Procuraduría? Entre otras, los que fueron hacer show sabrán que la actividad legislativa no está dentro de las excepciones legales?”, aseguró Catalina Suárez en Twitter.

Esta situación se suma al debate que se viene dando desde el 16 de marzo, cuando el Congreso debió iniciar sesiones, pero por la situación, unas semanas después decidieron que las harían de forma virtual, lo cual también ha tenido sus inconvenientes.

Por esa razón, algunos legisladores insisten en que deben volver al Capitolio, así como muchos trabajadores, por ejemplo, de la construcción, están retomando las labores, según dijo hace unos días el senador Gustavo Bolívar.

Actualización: Varios representantes más se unieron a esta causa e hicieron presencia en el recinto.

Este es el video de la representante:


Noticias relacionadas

Comentarios