Absurda cancha sintética en parque Japón quedó con árboles en medio

Se conoció gracias a la denuncia hecha por Edmundo López, edil electo de la localidad de Chapinero, una insólita y hasta absurda situación respecto a la entrega de la cancha sintética del parque Japón. Como si se tratase de un mal chiste, la lona deportiva tiene dos espacios en los que se dejaron plantados los árboles que allí ya estaban, quedando totalmente atravesados en el espacio de juego.

Recordemos que sobre los árboles del parque del Japón existen medidas cautelares que no permiten su tala, a pesar de esto los contratistas designados para la construcción de la cancha sintética continuaron con su labor, y lo único que hicieron fue cortar la cancha en los fragmentos donde están las plantas y dejarlas ahí, como si se tratasen de un par de deportistas muy quietos.

Esto ha llamado fuertemente la atención de toda la población que hasta ahora tiene acceso a revisar el avance de la obra, que según algunos funcionarios, está terminada en un 95%, lo que parece una burla teniendo en cuenta que la cancha también fue hecha con un porcentaje menor para dejar los árboles en su lugar.

Esta situación, como era de esperarse, ha dado lugar a cientos de críticas y burlas contra la administración de la capital, pues nadie parece entender cómo una persona puede llegar a la idea de hacer una cancha de modo que, ni siquiera se pueda jugar -por lo menos de una forma cómo y adecuada- en ella, y que al mismo tiempo exponga a los árboles a una situación desfavorable.

Fiscalía se dirigió por cianuro, pero en el camino se apropió de los discos duros de Pizano

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), dijo en un comunicado que aún el parque tiene que ser terminado, y que por lo tanto esos árboles van a ser quitados. “Dichos individuos arbóreos se van a quitar antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad”,s aclarando además que los mismos no entraban dentro de las medidas cautelares.


Noticias relacionadas

Comentarios