Abogado colombiano es uno de los mejores del Reino Unido y sufre de atrofia muscular

Abogado colombiano es uno de los mejores del Reino Unido y sufre de atrofia muscular

Diego Soto Miranda, un colombiano de 43 años, nacido en Palmira, Valle del Cauca, se convirtió en el primer latinoamericano en convertirse en un barrister, título que solo había sido obtenido por las mejores familias de Inglaterra, nobles y descendientes de la realeza.

El caso de Diego es motivo de inspiración para los británicos porque a pesar de haber nacido con una condición médica que afecta a una de cada diez mil personas, logró un cargo que es disputado por más de 8 mil abogados, de los cuales solo 50 llegan a obtenerlo.

La atrofia muscular que sufre Miranda, obligó a su madre a buscar un futuro en Londres cuando él apenas tenía 8 años, con la esperanza de que los médicos de ese país pudieran darle una mejor calidad de vida.

Pero no todo fue oscuro para Diego, ya que, aunque luchaba contra la enfermedad que destruye los nervios de sus músculos y disminuye sus capacidades motoras, desarrollaba una capacidad intelectual mayor al promedio.

Luego de haber estudiado con tutores desde su cama, Soto ingresó y se graduó como uno de los mejores abogados de la prestigiosa universidad London School of Economics, reconocida por ser cuna de presidentes y primeros ministros.

Su pasión por las leyes lo llevó a cumplir un sueño que todos creían imposible cuando dijo que quería ser un barrister, para lo cual encontró muchas barreras, pero como él mismo dice, los obstáculos están ahí para derrumbarlos. “Con mi capa siento que tengo un traje de superhéroe, es totalmente invencible”, comentó.

Su nueva meta es llegar a ser un juez de la corona británica, cargo al cual se llega por su reconocimiento en la profesión. “No me gusta ni siquiera imaginar ser alguien que camina porque, entonces, sería un mediocre. Sería un ciudadano más”, explicó. 

Fuente consultada: LosInformantes.

Video de Los Informantes:

 

 

Sigue leyendo...

Cientos de venezolanos vuelven a su país porque en Colombia ‘no hay oportunidades’

Cientos de venezolanos vuelven a su país porque en Colombia ‘no hay oportunidades’

Debido a la crisis que se vive en el vecino país, millones de venezolanos han emigrado hacia diferentes partes del mundo en busca de oportunidades, siendo Colombia claramente uno de los destinos más frecuentes.

Para los venezolanos que han llegado a Colombia la tarea no ha sido sencilla, ya que han encontrado todo tipo de obstáculos y dificultades para poder trabajar, por lo cual muchos han optado por devolverse para su país prefiriendo estar junto a su familia.

Según autoridades migratorias, más de 400 venezolanos han retornado luego de vagar por ciudades como Cúcuta y Bucaramanga sin encontrar oportunidades de trabajo.

De acuerdo a Carlos García, un venezolano que decidió regresar a su país, las personas que llegan en busca de trabajo son objeto de explotación laboral, toda vez que los obligan a trabajar por jornadas más extensas de las asignadas a un colombiano y su remuneración es mucho menor a la estipulada en la legislación nacional.

“Si vas a trabajar no te quieren pagar un salario estable que está establecido en la ley de Colombia, si el salario es de treinta mil te quieren pagar 15 mil pesos. Quieren explotar todo el tiempo al venezolano”, aseguró García.

La situación vivida por estas personas obedece a que las ciudades a donde arriban, no están preparadas para recibir a este número de migrantes.

Teniendo en cuenta los datos oficiales de migración en Colombia, han ingresado a nuestro país 442.462 personas, equivalentes a 253.575 familias, pero para la ciudadanía este número no corresponde a la realidad, ya que se estima que han llegado más de 2 millones de venezolanos.

Para Carlos, como para muchos otros venezolanos, la situación vivida en Colombia no es lo que esperaban, lo que los llevó a tomar la decisión de retornar. “La realidad de la vida es que pensé que iba a ser un futuro diferente al que tenemos en Venezuela, pero yo digo que es igual. Antes de pasar vainas en Colombia, pasos vainas en mi país”, comentó. 

Fuente consultada: BluRadio.

Video de Noticias Caracol:

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí