Abelardo de la Espriella califica de “montaje judicial” la indagatoria a Uribe el 8 de octubre

El abogado defensor y seguidor del líder del Centro Democrático Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, se refirió al proceso en contra del expresidente por parte de la Corte Suprema, por la supuesta manipulación de testigos. El Abogado concedió una entrevista el medio de comunicación ABC, en la que además se refirió al tema del rearme de algunos miembros de las FARC.

Durante la entrevista el abogado de Uribe se refirió al juicio que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en contra del expresidente, como «un montaje judicial». De la Espriellla argumentó que la razón por la cual se lleva el proceso, es que el líder del Centro Democrático se ha convertido en «un muro de contención de la izquierda radical». Además afirmó que según él, el aparató judicial colombiano está permeado por la Izquierda.

Así lo expresó el abogado: “como no ha permitido que la izquierda haga de las suyas, le han enfilado todas las baterías para destruirlo moral, personal e incluso físicamente, siendo víctima de muchos atentados. Además, está siendo perseguido judicialmente en ese método perverso de la izquierda radical de aplicar todas las formas de lucha: cuando no pueden acabar con una persona por la vía física, lo hacen por la vía moral con un proceso judicial».

De la Espriella también aprovechó la entrevista para descargarse en contra del senador Iván Cepeda, a quien calificó como «amigo de la subversión». El abogado acusó al senador Cepeda de tener cierta cercanía con grupos guerrilleros y tendencias comunistas. Además, contó que le pareció muy extraña la forma en que la denuncia por manipulación de testigos en contra del senador del Polo Democrático, terminó en un proceso en contra de Uribe.

Álvaro Uribe tiene las horas contadas según la Corte Suprema de Justicia

El abogado defensor del líder del Centro democrático manifestó que según él, el giro del proceso en contra de Cepeda, se dio debido a que fue impulsado por el magistrado José Luis Barceló. Aunado a lo anterior, De la Espriella se atrevió a poner en duda la credibillidad de la institucionalidad judicial de colombia, y dijo que con el resultado del proceso en contra de Uribe, se vería si esta misma está politizada.

“Colombia se juega con el proceso los restos de su credibilidad e institucionalidad, es una prueba de fuego para la Justicia y el país. Ya veremos si la Justicia sigue igual de politizada y si quieren hacer de la aplicación del Derecho un mecanismo de venganza o van a actuar correctamente y precluir ese proceso absurdo en contra del presidente Uribe”, así lo expresó Abelardo de la Espriella.


Noticias relacionadas

Comentarios