“A veces pienso que mejor sería morirme. Así mi familia podría cobrar el seguro de vida”

El columnista Daniel Coronell, en su escrito de este fin de semana “El nuevo pobre”, estremeció a todos sus lectores con una historia que viven miles de colombianos en estos momentos debido a la crisis por el COVlD-19.

El protagonista de la historia dice que en este caso se llamará “Ricardo”, debido a que no quiere “avergonzar” a los suyos con su “desgracia”, algo que muchas familias están sufriendo en estos días en “silencio”, asegura.

Ricardo pertenece a una familia de clase media profesional, que no es elegible para ninguna ayuda pública o privada, según él. Aunque trabajaron toda la vida, la crisis que estamos viviendo se está “llevando” todo lo que han logrado conseguir.

Como muchas familias, cuenta que le quedan poco más de 3 años para terminar de pagar la hipoteca; ya pagaron un carro, pero les falta un año para terminar el otro. Ricardo tiene un hijo de otro matrimonio que estudia en Estados Unidos y depende de él; y tiene otro hijo de 15 años con su actual esposa, a quien le paga una pensión de 2 millones en un colegio bilingüe.

Álvaro Uribe salió en defensa de alias ‘Francisco Galán’, exjefe del ELN, y pide su libertad

Con 57 años, el protagonista es ingeniero civil y trabajó para una empresa hasta hace poco, desde donde lo llamaron para prescindir de su trabajo, al que le dedicó 22 años de su vida.

“Mi primer matrimonio no soportó esa crisis. Como decía mi mamá: ‘Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana'”, frase que trae a colación Coronell en medio de su relato.

En ese sentido, asegura que con la liquidación y ahorros podrá vivir con su familia por 8 o 9 meses, pero no sabe qué sucederá después de ese tiempo, ya que son de una familia de clase media acomodada, pero vive “quincena por quincena”.

No obstante, soltó una frase que consternó a los lectores de Coronell:

“A veces pienso que lo mejor sería morirme. Así mi familia por lo menos podría cobrar el seguro de vida”.

Además, recuerda a su papá cuando le decía que “lo único que se le puede dejar a los hijos es el estudio”.

“Siempre nos decía ‘el estudio los sacará adelante’. Ahora no sé si toda la vida estuvo equivocado”, sentenció Ricardo. Fuente consultada: LosDanieles.

Esta columna está despertando todo tipo de comentarios en redes sociales, donde la mayoría de usuarios se sienten identificados con la historia.


Noticias relacionadas

Comentarios