A última hora cambian el lugar para la indagatoria de Álvaro Uribe

A pesar que la Corte Suprema de Justicia había confirmado que no consideraban necesario cambiar el lugar donde se tenía destinado desarrollar la audiencia de indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hace pocas horas se anunció que el alto tribunal optó por cambiar en último momento  la locación.

El lugar inicial donde se llevaría a cabo la indagatoria, como es normal en estos casos, era la sede de la Sala de Instrucción que queda ubicada en el norte de Bogotá, ahora la tan polémica y esperada audiencia contra el expresidente se realizará en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la capital.

La decisión fue tomada por la recomendación hecha por la Policía Nacional que solicitó el cambio de lugar, teniendo en cuenta que pueden existir vicisitudes con la seguridad en la sede inicial para este 8 de octubre. La solicitud había sido inicialmente omitida, pero ahora resultó acatándose, faltando pocas horas para que Uribe tenga que enfrentar a la Corte.

Por recomendación de Policia de Colombia, Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelantará la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez en el Palacio de Justicia. La diligencia está sometida a reserva del sumario, de acuerdo con mandato de la Ley 600 de 2000.

“Uribe es el que más se ha burlado de la justicia en la historia de Colombia”

Cabe recordar que los simpatizantes del expresidente han convocado a una marcha en el Parque Nacional este mismo martes, con la intención de “ejercer presión” al alto tribunal, para que considere favorabilidad a nombre del expresidente. Según comentó revista Semana, probablemente la intención de esta movilización sea culminar en las puertas del Palacio de Justicia.

Otra medida tomada dentro de este delicado proceso es la de realizar las audiencias con carácter reservado, la indagatoria contra el exmandatario no será excepción en esta regla, lo que permitirá a la Corte tener un manejo más privado del caso, sin lo que puede considerarse como irrupciones.


Noticias relacionadas

Comentarios