A pesar del “aislamiento inteligente” las notarías trabajarán desde el 13 de abril, denuncia Camilo Romero

A través de redes sociales se conoció una denuncia por parte del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien señaló con preocupación cómo a partir del 13 de abril el Gobierno dispuso a funcionamiento varias notarías del país, incluidas las de Bogotá, a pesar que se supone la cuarentena debe ser extendida más allá de la fecha referida.

Romero aprovechó para realizar una fuerte crítica al presidente Iván Duque, cuestionando su anunciado supuesto “aislamiento inteligente”, lo cual hasta el momento ha sido objeto de múltiples cuestionamientos de parte de varios sectores del país.

“¿De qué se trata la cuarentena ampliada de Duque? Dice una cosa y hace otra”, comentó Romero en redes sociales, compartiendo unos documentos con procedencia de la Superintendencia de Notariado y Registro, en donde se marcan varias tablas que indican los días en que tendrán funcionamiento las notarías de varias regiones, como los departamentos de la Guajira y Magdalena, el municipio de Chía y la capital del país, Bogotá.

“A partir del 13 de abril, cita a los empleados de las 907 notarias del país. ¿Dónde queda la protección de la salud para quienes trabajan para el Estado y sus familias? Vean esto”, agregó en su publicación Romero, mostrando evidente preocupación por la entrada en funcionamiento normal de las notarías.

Capturan a Alejandro Lyons en Miami, conocido por sus vínculos con el ‘cartel de la toga’

Según se detalla en el documento, las notarías comenzarán a funcionar a un ritmo de día por medio, sin embargo, en varios días de la semana, varias coinciden para entrar en funcionamiento a la vez.

Hasta el momento no se conoce una explicación por parte del Gobierno para esta disposición para los notarías mostradas por Romero. Con la publicación del exgobernador también parece insinuarse que estas no serán las únicas notarías que entrarán en funcionamiento a partir del 13 de abril, a pesar que ya la cuarentena obligatoria había sido extendida hasta el 26 de abril.


Noticias relacionadas

Comentarios