A pesar de no haber alcanzado a entrar a paro, Gobierno accede a negociar con jugadores de fútbol

Desde el pasado 11 de septiembre la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, presentó a los directivos del fútbol nacional una serie de temas que consideraban pertinentes para someter a revisión, pues no están de acuerdo con el manejo que se le está dando a varios aspectos del deporte en el país y a las condiciones laborales que sus miembros tienen.

Este pliego obtuvo inicialmente una respuesta negativa, razón que guió a los jugadores a anunciar que entrarían en un cese de actividades, del cual aún no habían anunciado fecha, para que sus peticiones fueran atendidas. A pesar que en ningún momento se entró a paro, o existió alguna manifestación dentro del gremio, el Gobierno Nacional ya anunció que cederá ante las petición y comenzará un diálogo con los deportistas.

Así lo dio a conocer Carlos Baena, viceministro de Trabajo, quien apareció en un video haciendo un llamado a todos los dirigentes para que accedan a todas las peticiones que los jugadores presentaron en el pliego.

“Creemos en el diálogo social y vamos a intentarlo el próximo lunes (21 de octubre) en el ministerio a las 10:00 a.m, a donde vamos a convocar a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para busca un acuerdo”, anunció Baena.

Antanas Mockus se queda: Consejo de Estado deja nuevamente en firme su curul

Según el Viceministro, se tendrá en cuenta lo dicho por la Organización Internacional del Trabajo en 2007, que es “importante que las autoridades del fútbol en Colombia escucharan las peticiones que la Acolfutpro ha venido tramitando”.

De este modo, tal como explicó Carlos González Puche, líder de Acolfutpro para Caracol Radio, se están agotando todas las instancias de diálogo, para no tener que entrar a paro, a pesar que según él, hubo presión de algunos directos a los jugadores para que no continuaran con sus pretensiones.


Noticias relacionadas

Comentarios