“A nosotros no nos va a parar nadie”: Nicolás Maduro lanza advertencia si no se restablecen las relaciones con Colombia

Una tensa relación entre países latinoamericanos se vive actualmente teniendo como foco central a Venezuela como ‘manzana de la discordia’, al ser considerado como un gobierno ilegítimo al cual muchos países han hecho público su rechazo e interés de conseguir la salida del que consideran un régimen castrochavista.

Ante la complicada relación entre los países, el presidente de Venezuela ha lanzado varias frases respecto a los planes que desde su gobierno se están preparando para contrarrestar la postura internacional liderada por los Estados Unidos. Una de las acciones programadas por el líder chavista es la denuncia que han interpuesto contra los EE.UU. ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las sanciones financieras realizadas por ese país contra Venezuela.

No obstante, las palabras que más sorprendieron del mandatario venezolano fue al momento de hablar sobre supuestos planes bélicos que se estarían fraguando desde Colombia y Brasil, afirmando que ambos mandatarios, tanto el presidente Iván Duque como Jair Bolsonaro, estarían avalando grupos irregulares que estarían preparando acciones delictivas contra su gobierno y así crear un conflicto armado contra Venezuela.

En la misma línea, Maduro habló sobre la dañada relación que existe entre su país y Colombia, dando muestras de su interés en restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aunque lanzando un confuso mensaje con lo que parece una amenaza en caso de persistir la postura manejada por el gobierno Duque hasta el momento, insistiendo en la reapertura de los canales consulares “antes de que sea tarde”.

Iván Duque se molesta con Fajardo y lo señala de estar en campaña prematura

“Luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie (…) podemos llegar por los caminos que ustedes menos pueden pensar”, afirmó Maduro, al tiempo de advirtió sobre los ejercicios militares que desarrollará su país en los próximos días, en los que participaran más de dos millones de combatientes bolivarianos para demostrar que están preparados “para enfrentar esos grupos terroristas”.


Noticias relacionadas

Comentarios