A juicio Antonio Guerra de la Espriella por presunta participación en sobornos de Odebrecht

El alto tribunal citó a juicio al ex senador Antonio Guerra de la Espriella por su presunta participación en los sobornos que entregó la empresa corruptora brasileña Odebrecht para obtener licitación en contratos de infraestructura.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que encontró recursos de la aparente vinculación del ex congresista con los actos de corrupción que se presentaron en el año 2012 con respecto a los contratos para la construcción del proyecto denominado la Ruta del Sol II.

Según informa la Corte, Guerra de la Espriella formó parte del grupo de congresistas llamado ‘Bulldozer’, clan que recibió sobornos de la constructora brasileña para que «la ayudaran» a quedarse con los diferentes contratos que necesitaban.

Entre ellos, habría sido el documento jurídico que se firmó para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, ubicada en Norte de Santander, esto, sin que se adelantara la licitación pública como lo exige la ley.

Los negocios millonarios de Alberto Carrasquilla que endeudaron a 117 municipios

Quienes habrían declarado en contra del ex senador están, Otto Bula y el excongresista Bernardo Miguel Elías, alias ‘El Ñoño Elías’; quién ya está cumpliendo una sentencia de seis años de prisión por el mismo caso.

Los delitos que se le imputaron al excongresista Guerra responden a concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias.

Cabe resaltar que la investigación contra Antonio de la Espriella inició en el año 2017, después que la Fiscalía presentara copias a la Corte Suprema, alegando que tenía en su poder suficientes pruebas contra el ex senador, por ello, solicitaba revaluarse una apertura de investigación contra él y otros tres congresistas.

De este modo, con el ex senador del Partido Cambio Radical, ya son 12 los investigados por la Corte Suprema de Justicia que estarían involucrados en el sonado caso de Odebrecht.


Noticias relacionadas

Comentarios