“A Jorge Pizano lo quería matar gente más poderosa que el Fiscal (Martínez)”, Gustavo Petro

“A Jorge Pizano lo quería matar gente más poderosa que el Fiscal (Martínez)”, Gustavo Petro

De acuerdo con las declaraciones del senador Gustavo Petro, la muerte del Ingeniero Jorge Enrique Pizano no se dio por causas naturales, por el contrario, obedece a un asesinato.

El político habló en exclusiva para La W sobre las supuestas pruebas que el ingeniero Pizano le habría dejado para que aportara a la investigación del caso Odebrecht, con las que asegura se ven involucrados personajes de gran poder a nivel nacional.

Para el congresista existe un manto de duda sobre las causas de la muerte de Pizano, que se evidenciaron con la muerte de su hijo Alejandro Pizano, el cual falleció luego de haber bebido una botella de agua que se encontraba en el escritorio de su padre que al parecer contendría cianuro.

Según el informe forense preliminar sobre la muerte de Jorge Pizano, habría muerto por causas naturales asociadas al cáncer con el que batallaba hacía más de 3 años, pero para el exalcalde de Bogotá no tiene sentido que una persona tuviera una botella con veneno en su escritorio días antes de su muerte.

Igualmente tampoco comparte la teoría de que el ingeniero se hubiera suicidado, ya que según él, no habría dejado el líquido que ingirió para que fuese bebido por su hijo. “Digamos que lo mataron. Hay un veneno en su mesa, si él se quisiera matar no se envenena de pie. Y por azar su hijo también toma el veneno. Es altamente probable que en el cuerpo de Pizano haya cianuro”, agregó Gustavo.

De acuerdo a lo dicho por el líder político, Jorge Enrique le habría comunicado a través de su asesor de comunicaciones que tenía conocimiento de que habría personas más poderosas que el fiscal Néstor Humberto Martínez detrás de este caso y que sabía también que lo iban a matar.

Gustavo explicó en la entrevista que en el caso en el que hoy se trata de inculpar al Fiscal General, también se encuentran involucrados personajes como Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario de Corficolombiana y el grupo político de los Char, en cabeza del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Se espera la reacción de las diferentes asociaciones políticas y comerciales que fueron señaladas por Petro en sus declaraciones. Por ahora, Nicolás Petro le pidió a su padre por medio de su cuenta de Twitter, de manera sarcástica, que no le recibiera agua a nadie.

 Fuente consultada: LaWRadio.

Entrevista de Petro en la W radio con Vicky Dávila: