A Jaime Bayly se le deshizo la sonrisa: está rabioso con la reforma tributaria de Duque

A Jaime Bayly se le deshizo la sonrisa: está rabioso con la reforma tributaria de Duque

El periodista peruano, fuerte promotor del ahora presidente durante su campaña, criticó la propuesta de gravar con IVA casi toda la canasta familiar.

En uno de sus últimos programas, que emite desde Miami, Bayly se mostró preocupado y molesto por el proyecto de reforma tributaria que deberá pasar por el Congreso para ser aprobado y tiene como punto central ampliar el IVA a todos los productos de la canasta familiar, menos a servicios públicos y salud.

“Iván Duque, que yo creía que iba a ser un presidente promercado, procapitalista, sube los impuestos. Cómo vas a subir los impuestos a la leche, a los huevos, al arroz, al pollo. Estos son productos que consume la clase media trabajadora. Ahora tú compras dos huevos, un huevo te lo comes tú y el otro se lo come Duque. No me parece”, reclamó el periodista peruano.

Bayly, confeso uribista, destacó que el senador Álvaro Uribe mostró distancia de esa polémica propuesta de la venidera reforma tributaria y agregó:

“El expresidente Álvaro Uribe está preocupado, y yo más, porque el gobierno de Duque ha subido el impuesto a las ventas sobre alimentos de la canasta familiar. El Gobierno quiere meterles las manos en el bolsillo a los consumidores porque el gobierno de Iván Duque quiere gastar en programas sociales. ¡Que recorte esos programas sociales y baje los impuestos!”

Este es el video de la crítica que el periodista le hizo al presidente Duque:

Sigue leyendo...

"Ese Maduro sí es muy bruto": Matador, acerca de Duque y sus siete enanitos

El reconocido caricaturista criticó sarcásticamente la relación que el presidente hizo de los pilares de la economía naranja con esos dibujos animados.

Matador aseguró en su cuenta de Twitter que creyó que el comentario que el mandatario colombiano hizo en la sede de la Unesco, en Paris (Francia), era propio del dictador venezolano Nicolás Maduro.

En la Unesco, Duque presentó el programa de industrias creativas que pondrá en marcha. En una parte de su intervención ante el auditorio, el presidente Iván Duque hizo referencia a las políticas correctas que son importantes en el proyecto de ley sobre economía naranja que presentará al Congreso y empiezan por ‘i’.

“Y nos remontamos a lo que llamamos las siete íes. ¿Y por qué siete? Porque siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”, aseguró el mandatario colombiano.

Esa comparación hecha por Duque le representó ser protagonistas de innumerables burlas y críticas de muchos colombianos en las redes sociales.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí