“99% de los tapabocas que utilizan los colombianos no sirven”: ministra Alicia Arango

Una fuerte advertencia ha sido lanzada por la ministra del Interior, Alicia Arango, quien recientemente aclaró el delicado estado de prevención con el que cuenta el colombiano promedio y que además el aislamiento no se acabará el próximo 26 de abril, día que se anunció como el cierre de la cuarentena, sin embargo, empezaran a funcionar algunos sectores de la economía que necesita reactivarse con urgencia.

“Aún no se han definido los sectores, deben tener las reglas de bioseguridad indicada, hemos hablado de horarios flexibles para los trabajadores. El problema del mercado es que se agoten los inventarios. Hemos cuidado mucho el tema de las comidas y los hidrocarburos, que van funcionando bien”, advirtió Arango en su reciente intervención en el programa radial ‘Mañanas BLU’.

Arango además aclaró que el Gobierno Nacional piensa más como plan próximo la reactivación de algunos sectores económicos que se requieren poner en funcionamiento con prontitud a la reapertura parcial de la economía por regiones, descartando algunas teorías que se manejan de informalmente.

Sin embargo, uno de los detalles más llamativos durante la intervención de la ministra fue sobre el proceso de crecimiento del virus en el país y la forma en que el colombiano lo viene manejando, dando a entender que desde su perspectiva las probabilidades de contagio son cada vez más altas.

En Islandia los banqueros pagaron la crisis económica, en Colombia pagará la población

La ministra confirmó en que el virus se encuentra en una fase de crecimiento, y que además del anhelo por parte del Gobierno de bajar la curva que muestra la tendencia del Covid-19 también se está trabajando para que el país pueda ir abriendo distintos sectores económicos y productivos de manera más segura.

“Que esté protegida desde que sale hasta que vuelve, hoy la gente sale con un tapabocas que no sirve, el 99% de tapabocas que usan los colombianos en las calles no sirven”, comentó la ministra, generando incertidumbre sobre la utilidad del tapabocas, que para gran parte de la población es la única medida que pueden cumplir para evitar el contagio junto al lavado de manos.


Noticias relacionadas

Comentarios