$8 mil millones habría gastado el Gobierno en tanquetas para el Esmad en plena crisis, denuncia Wilson Arias

Debido a la crisis de salud que ha generado la expansión del coronavirus por todo el planeta y las inminentes consecuencias económicas que este ha comenzado a generar en varias naciones, incluidas Colombia, los gobernantes han tenido que implementar medidas y para que la afectación financiera sea la menor posibles. Sin embargo, una denuncia hecha en contra del Ministerio de Defensa colombiano, mostraría que esta lógica al parecer no está siendo aplicada.

Según lo denuncia el senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo, el Ministerio de Defensa, actualmente bajo la dirección de Carlos Holmes Trujillo, habría invertido la cifra de 7.900 millones de pesos para comprar elementos destinados al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

A través de su cuenta de Twitter, Arias mostró cómo la cifra al parecer fue invertida por el Gobierno para comprar 10 tanquetas para el Esmad, lo cual le genera una evidente indignación teniendo en cuenta que es dinero que podría haberse destinado para la compra de insumos que permitan luchas contra la pandemia. Incluso el Senador hace la comparación de la cantidad de elementos que podrían haber sido compradas con ese dinero, asegurando que por lo menos 7 máquinas de análisis de muestras o 20.700 test de COVID-19, estarían en poder del país.

“7.900 millones de pesos se está gastando Min. Defensa comprando 10 tanquetas para el ESMAD. 7.900 millones con los que se pudieron comprar 20.700 test para COVID-19 o 7 maquinas para analizar muestras. Las prioridades del Gobierno son represión y los bancos, más no salvar vidas”, expresó Arias en twitter.

Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

La indignación no se quedó solo con el Senador, pues decenas de usuarios dejaron ver su inconformidad respecto a esta información, asegurando que pareciera que el interés del Gobierno es mantener una actitud de represión cuando los momentos más difíciles de la pandemia azoten la Nación.

Hasta el momento no se conoce respuesta ni justificación por parte del Gobierno Nacional sobre esta presunta compra, lo cual continúa generando molestia entre la ciudadanía, teniendo en cuenta además que el Esmad ha sido uno de los cuerpos más criticados y repudiados en el país, sobre todo durante las más recientes épocas de protestas, en donde incluso se pidió a Iván Duque que lo desmontara, argumentando que estos eran un gasto mayor para el país y lo único que dejaban era herido e incluso muertos durante las manifestaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios