4.000 empleos sin “palanca”: Claudia López invita a la ciudadanía a participar en convocatoria

Una convocatoria que lidera la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está en búsqueda de 4 mil ciudadanos que quieran hacer parte del equipo de la administración distrital. Lo que más ha resultado llamativo de estas vacantes, es que están siendo impulsadas con la filosofía de #TalentoNoPalanca.

Esta etiqueta que utilizan para destacar la campaña, consiste básicamente en que la búsqueda de empleados será hecha desde una perspectiva meritoria, es decir, los mejores talentos y capacidades para ocupar el cargo -como debería ser normalmente- y de esta manera dejar claro que no existe ninguna clase de clientelismo o “rosca” dentro de la Alcaldía.

“Porque creemos que el mérito y las capacidades valen, abrimos hoy la plataforma #TalentoNoPalanca”, expresó Claudia López en su cuenta de Twitter, compartiendo la convocatoria.

Las 4 mil vacantes están distribuidas en diferentes entidades que componen o están vinculadas a la alcaldía, y tendrán disposición laboral durante todo este año. Esta abarca además gran variedad de áreas a las que la gente puede aspirar y con oportunidad para diversidad de niveles educativos.

Nicolas Petro será candidato a la Gobernación del Atlántico

Para participar, el ciudadano interesado deberá ingresar al enlace dispuesto por la alcaldía (http://talentonopalanca.gov.co/index.html) mirar los perfiles requeridos por el Distrito e inscribir sus hojas de vida para entrar al concurso. Este es el enlace en cuestión.

En un video la Alcaldesa explicó sobre la iniciativa e invitó a la ciudadanía a que aspiren a los cargos y de esa manera demuestren que vale más el mérito y que no siempre se necesita de “palanca” -como tienen a la ciudadanía acostumbrada- para poder acceder a empleos de calidad.

“¡Porque creemos que el mérito y las capacidades valen, abrimos hoy la plataforma #TalentoNoPalanca! Inscríbete en http://www.talentonopalanca.gov.co y allí las entidades del Distrito buscarán, al menos, 4.000 perfiles durante este año para cumplir las tareas que se han propuesto”, escribió López.


Noticias relacionadas

Comentarios