3.6 millones de personas estan viviendo en extrema pobreza en Colombia

3.6 millones de personas estan viviendo en extrema pobreza en Colombia

Una preocupante cifra entregó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, quien aseguró que los índices de pobreza en Colombia están mostrando una lamentable situación que debe ser prioridad para el Gobierno en los 4 años que estarán al frente de la problemática.

Resulta que, de acuerdo a las estadísticas, en el país existen al rededor de 12 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza. Hay que tener en cuenta que esta cantidad representa más del 20 % de la población colombiana, lo que claramente se convierte en una preocupación mayor para el actual mandatario.

Pero el problema va más allá cuando Alonso indica que existen más de 3 millones de habitantes en pobreza extrema y de dicha cantidad, 1.6 millones se encuentran en pobreza extrema viviendo en las ciudades.

“De esos 3.6 millones de personas que viven en extrema pobreza hay 1.6 millones que viven en pobreza extrema en las ciudades, esa es la pobreza que debería estar en nuestras agendas”, aseguró Gloria.

Pero para buscar soluciones a esto, la directora del DPN manifestó que dentro de las bases del Plan Nacional de Desarrollo incluyeron este tema como prioritario, buscando que en los próximos años se pueda disminuir la pobreza en el país. En dicho Plan igualmente tendrán en cuenta la formalización laboral de los jóvenes, toda vez que el desempleo en esta población alcanza el 16 %.

“El norte tiene que ser la búsqueda de la equidad y eso lo vamos hacer con emprendimiento y legalidad, y cuando hablamos de equidad hablamos de cerrar esas brechas sociales, de reducir las condiciones de pobreza extrema en el país”, expresó Alonso en cuanto a las labores que emprenderán.

Para este lunes esperan presentar el proyecto de ley para el manejo de las regalías, sobre las cuales aseguró que existen 8 billones de pesos en el sistema financiero, pero que esperan que los mandatarios regionales presenten importantes proyectos que tengan un impacto social y de desarrollo de sus territorios.

Fuente consultada: Noticias Uno.

Sigue leyendo...

Néstor Humberto Martínez se lava las manos en caso Santrich

Néstor Humberto Martínez se lava las manos en caso Santrich

La JEP le había solicitado al fiscal Néstor Humberto Martínez enviar todas las pruebas que tenía en el caso Santrich, incluyendo los audios y videos que son la prueba reina en contra del exjefe guerrillero, acusado de narcotráfico. Sin embargo, con esta carta Martínez le respondió al Tribunal de Paz asegurando que en la Fiscalía no tienen esas pruebas, que siempre han sido catalogadas de “contundentes”, pues siempre han estado en poder de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, que las puso a disposición del Gran Jurado para su valoración. En la respuesta el fiscal también insiste en que su despacho ya envió todo el expediente probatorio que tiene en contra de Santrich, pero para aportar a la investigación que está haciendo la JEP, podría enviar el testimonio de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y capturado junto a Santrich el pasado 9 de abril, aunque ese testimonio no hace parte de las pruebas, sino que pertenecen a na investigación en contra de Marín.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí