16 mil cédulas que no cumplen los requisitos estarían recibiendo subsidios por parte del Gobierno

El polémico programa ‘Ingreso Solidario’ ha pasado convertirse en sinónimo de anomalías más que en ayudas para los colombianos más vulnerables durante la crisis económica y de salud por la que atraviesa el país. Es por ello que ante las reiteradas denuncias por nombres y números de documentos falsos que estarían siendo beneficiarios de dineros por parte del Estado, las investigaciones empiezan a arrojar los primeros resultados.

Según una reciente publicación realizada por la periodista Vicky Dávila, el registrador Nacional Alexander Vega Rocha, afirmó que las investigaciones preliminares sobre las irregularidades presentes en el buscador del programa Ingreso Solidario han arrojado que entre 16 mil cédulas o más estarían recibiendo beneficios económicos sin contar con los requisitos que exige la ley para poder hacer parte del grupo de beneficiarios.

El registrador, quien estuvo como invitado en la emisión del programa en línea Semana Tv, comentó la delicada situación con los documentos que estarían en el número de beneficiarios y que por sus condiciones no deberían recibir la ayuda estatal, hecho que se sumaría a la lista de anomalías del programa.

“Acabamos de hacer la consolidación del cruce de base de datos del aplicativo Ingreso Solidario con las bases de datos de la registraduría y de los 2.648.772 números de cédula que nos envió la dirección de planeación que hacen parte del aplicativo ingreso solidario, haciendo un cruce de base de datos durante 4 días, hemos encontrado que deben excluirse 16.894 números de cédula”, declaró Vega en entrevista con Semana tv.

Madres de Falsos Positivos crean tapabocas de “quién dio la orden” para vender

La lista de irregularidades por cédulas es extensa, la lista nombrada por el registrador Vega muestra anomalías con cédulas inexistentes, fallecidos, con doble documentación, menores de edad que se inscribieron al Sisbén con un número de cédulas falso, cédulas de extranjería y demás documentos que estarían en la lista de los 16 mil documentos que deberán ser excluídos.


Noticias relacionadas

Comentarios