$100 mil millones del presupuesto de guerra se destinarán para la emergencia causada por la cuarentena

A medida que avanzan los días de la cuarentena, entre otras medidas decretadas por el gobierno del presidente Iván Duque, producto de la propagación y contagio del Covid-19 en el país, se han presentado distintas polémicas, denuncias y discusiones alrededor de la emergencia y la gestión respecto a esta.

Entre las distintas discusiones que se han tenido, el tema del presupuesto que siempre se ha destinado al sector de la salud ha sido uno de los principales. Las diferentes denuncias de falta de insumos médicos, implementos de seguridad e incluso las falencias en los pagos al personal de este sector, han dejado en evidencia la crisis por la que atraviesa el sector salud en Colombia.

Esto llevó a que, durante una sesión virtual del Senado, el Senador Iván Cepeda, respaldado por 27 congresistas que forman parte de la oposición, hiciera la solicitud al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo de dirigir los dineros que estaban destinados a la compra de armas hacia la atención de la emergencia provocada por el covid-19 en el país.

La mencionada propuesta del senador opositor fue bien recibida por el Gobierno, quien hoy confirmó la suma de !00.000 millones de pesos para ser inyectados directamente al sector salud. Aunque inicialmente la cifra sugerida por el senador Cepeda era de $1 billón de pesos, la Gobierno Nacional destinó únicamente $100.000 millones para ser usados en la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a lo largo y ancho de país, compra de pruebas de detección del peligroso virus y la compra de implementos de bioseguridad para garantizar la salud del personal que se dedica a diario a ayudar en la lucha contra la enfermedad.

 #NoLeCreoAPetro: la insensible tendencia de uribistas sobre enfermedad del Senador


Noticias relacionadas

Comentarios